Google+

30 de mayo de 2007

Bailando con trece

video

Han fallado profetas y agoreros. El viejo leon ruge aún. Trece concejales que, de momento, le salvan de la hoguera política que se prepara en la Psoecomunidad. Una "chamá" de políticos ineptos y fracasados. Ya lo ha dicho Oscar Iglesias, ese joven político procedente de Getafe, que se ha atrevido, igual que Simancas, a culpar al propio ZP de la humillante derrota electoral. Un fiasco de Sebastián; Y de ZP.

Pero... ¿Qué me dicen de David Lucas, el caballero de la triste figura, defensor de esa gorda y fea llamada ecotasa? Lucas, que se marchó (o le echaron) de Getafe para incorporarse a la lista de Miguel Sebastián, se ha perdido, o escabullido, entre el alboroto de las filas socialistas. ¡Vaya papelón el de Lucas! Acabará de burócrata en algún oscuro despacho en los aledaños de la Moncloa mientras siga ZP y su mentora, la Baronesa de la Vega.

Aquí, de momento, "el muñeco bailón" celebra su pequeño descalabro que, gracias a los resultados ajenos, ha convertido en nueva victoria. Más han perdido los que no han ganado. Y los que, perdiendo, seguirán ganando. Siempre.

Si quieres hacerte una caricatura bailando para publicar en el blog, o para enviar a tus amigos lo puedes hacer aquí http://www.paloozahead.com/

-------------------------------------------

Publicado por Pepito A. Serrín en el blog Getafe Exprés

COMENTARIOS

susannah Faraj dijo...
Mr. Serrin. Could you please contact me as soon as possible. This matter is of great importance. It is in regards to your work in London in 1970. I appreciate your attention to this matter and look forward to hearing from you soon. Susannah Faraj
5 de junio de 2007 20:22


Pepito A. Serrín dijo...
In 1970 still it was in project. My father made the rounds to my mother in the orchards that were contiguous the Guadiana, Is impossible.
9 de junio de 2007 0:05


susannah Faraj dijo...
Was you father in London in 1970? Did he serve in the Spanish Army? Was he born in 1949? Did your family ever live in Santiago de Compostella? It is very, very important that I speak with you.
9 de junio de 2007 21:16


Pepito A. Serrín dijo...
La vida de los Serrines

Mi padre se llama Silverio A. Serrín y nació en 1938 en Montijo Badajoz. Hizo el servicio militar destinado en el antiguo acuartelamiento de Artillería número 13 de Getafe. En 1971 se trasladó a la zona sur de Madrid. Nunca ha salido de España. El padre de mi padre, se llamaba Segismundo A. Serrín, nació en 1896 en Herrín de Campos (Valladolid), de donde procede una de las ramas de los Serrines.

Mi abuelo, al igual que su padre, y el padre de su padre, se dedicó a la trashumancia de ovejas merinas. Sus idas y venidas por los caminos reales o cañadas (leonesa) le moldearon haciendo de él un hombre simple, de espíritu libre y apegado a la naturaleza. Sus días como pastor acabaron al ser alistado obligatoriamene para cumplir tres años de servicio militar en Africa, en el Regimiento número 4 de Fuerzas Regulares Indígenas de Larache. Herido dos veces en campaña, consiguió volver con vida a la península. Los amores de una moza extremeña le alejaron definitivamente de la vida nómada y empezó a echar raíces en una pequeña casa que compró en los alrededores de Montijo.

Un hermano de mi abuelo Segismundo, llamado José A. Serrín, abandonó la vida pastoril y huyendo del Servicio militar embarcó en el puerto de Santander hacia Cuba. Junto a otros españoles acabó en la provincia de Las Villas donde montó un horno para cocer tejas y ladrillos. Compró una casa con un gran terreno junto a un río, incluso un barco con el que transportaba los ladrillos hasta otras poblaciones de la isla. Tras el triunfo de la revolución en el año 59, el negocio pasó a ser gestionado por vagos e ignorantes “revolucionarios”, teniendo que ser cerrado al poco tiempo. Hoy, sus hijos y nietos viven con los apuros generales del pueblo cubano, repartidos entre Santa Clara y La Habana.

Otro hermano de mi abuelo, Santiago, también se mudó de Herrín de Campos hasta Vizcaya. Allí trabajó, tengo entendido, en la pesca del atún y en la industria conservera. Todos los Serrines tenemos un nombre compuesto. El primero es libre, el segundo fijo. Mi padre se llama Arcadio, y mi abuelo; y el padre de mi abuelo, y sus hermanos y sus nietos. Mi hijo se llama Arcadio. Todos somos Arcadio. Es una tradición familiar que viene del siglo XVI cuando los moriscos y los judíos conversos buscaron apellidos nuevos en los nombres de los pueblos, pasando a llamarse Arcadio Herrín. En las siguientes generaciones la H se transformó en una S, ignorando cuándo y porqué.

Lamento que mi pobre inglés no sea suficiente para aclararle la vida de los Serrines españoles en su idioma.
16 de junio de 2007 3:26


susannah Faraj dijo...
Your information is facinating. I am desperatley looking for a Jose Antonio {maybe it is Arcadio}Serrin born 1949who has a sister named Maria, a brother who studied Physics and a father who owned a travel agency. The were said to be from Santiago de Compostella. This gentleman was in London in 1970 and working at the "Playboy Club" He abruptly left London and has dissappeared. Do you have any relatives that might fit this description? Any family history would be greatly appreciated.
16 de junio de 2007 18:34


Pepito A. Serrín dijo...
Se intuye que la historia es igualmente fascinante. Lamento no poder ayudarla. Mi familia y yo desconocemos a las personas que busca. Seguramente son alguna rama de los Serrines que se desplazaron hasta Galicia. Hasta ahora ignorábamos su existencia.

Espero que tenga suerte en su búsqueda.
18 de junio de 2007 12:00

No hay comentarios: